Nuevas ayudas a la PYME Murciana ChequeTIC 2015

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia vuelve a convocar el programa de ayuda Cheque TIC 2015. Programa que tiene como finalidad mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la innovación empresarial. Tanto Sidart como Vortex Evolution Software han sido clasificados por el INFO como proveedores acreditados.


La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 8.000 euros. El importe individualizado de la subvención será del 80% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable. Aprovecha esta oportunidad única para implantar un potente software de gestión como Vortex ERP solicitando presupuesto y una demostración online o presencial sin compromiso.


Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse desde el mes siguiente de la publicación de la convocatoria en el BORM, es decir, desde el 27 de mayo (y finalizará el 30 de octubre o antes de esta fecha si se agota el crédito disponible).

 

Ofrecemos a las empresas interesadas toda la información necesaria para poder beneficiarse de esta gran oportunidad.


Proyectos subvencionables:


Servicios TIC para la mejora de los procesos internos en la empresa. Implantación y adaptación en la empresa de herramientas informáticas, en alguno de los siguientes ámbitos:

 

  • Herramientas ERP (Enterprise Resource Planning) que permitan interconectar las áreas de compras/ventas de la empresa con la gestión del inventario, la contabilidad, la producción o prestación de servicios y la logística/distribución.
  • Herramientas CRM (Customer Relationship Management) que permitan tanto la gestión de clientes como el análisis de oportunidades de negocio a partir de la información gestionada.

 

Servicios TIC para negocio electrónico:

 

  • Creación o adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico.
  • Desarrollo de aplicaciones específicas para tablets y smartphones para comercio electrónico, y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa.

 

Los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de las TIC, y que cuenten con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos.