SIDART Noticias

Nuevas ayudas a la PYME Murciana ChequeTIC 2015

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia vuelve a convocar el programa de ayuda Cheque TIC 2015. Programa que tiene como finalidad mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la innovación empresarial. Tanto Sidart como Vortex Evolution Software han sido clasificados por el INFO como proveedores acreditados.


La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 8.000 euros. El importe individualizado de la subvención será del 80% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable. Aprovecha esta oportunidad única para implantar un potente software de gestión como Vortex ERP solicitando presupuesto y una demostración online o presencial sin compromiso.


Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse desde el mes siguiente de la publicación de la convocatoria en el BORM, es decir, desde el 27 de mayo (y finalizará el 30 de octubre o antes de esta fecha si se agota el crédito disponible).

 

Ofrecemos a las empresas interesadas toda la información necesaria para poder beneficiarse de esta gran oportunidad.


Proyectos subvencionables:


Servicios TIC para la mejora de los procesos internos en la empresa. Implantación y adaptación en la empresa de herramientas informáticas, en alguno de los siguientes ámbitos:

 

  • Herramientas ERP (Enterprise Resource Planning) que permitan interconectar las áreas de compras/ventas de la empresa con la gestión del inventario, la contabilidad, la producción o prestación de servicios y la logística/distribución.
  • Herramientas CRM (Customer Relationship Management) que permitan tanto la gestión de clientes como el análisis de oportunidades de negocio a partir de la información gestionada.

 

Servicios TIC para negocio electrónico:

 

  • Creación o adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico.
  • Desarrollo de aplicaciones específicas para tablets y smartphones para comercio electrónico, y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa.

 

Los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de las TIC, y que cuenten con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos.

Implantación Vortex Base Aérea de Alcantarilla - Murcia

La reciente implantación de Vortex Evolution para la gestión de almacén de la base aérea militar de Alcantarilla (Murcia) pone de manifiesto la potencia, flexibilidad y fiabilidad de nuestra solución, capaz de adaptarse a requisitos y entornos muy exigentes.

El proyecto suponía un doble desafío. Por un lado conseguir un alto grado de trazabilidad mediante la integración de Vortex con los sistemas de identificación RFID de la base. Pero también se pretendía ofrecer agilidad y simplicidad en la gestión diaria. Como resultado, se ha implementado el vertical Vortex Core Defense SGA, que supone una adaptación del sistema de gestión de almacenes de Vortex que permite llevar, no sólo un exhaustivo control de stocks, si no también una completa gestión de actividades, recursos humanos, y la trazabilidad del material asignado a dichas actividades y al personal que forma parte de las mismas.

Los beneficios de aplicar nuestra tecnología han resultado evidentes desde las fases más tempranas del proyecto, ya que se conocía en todo momento la ubicación del material de forma inequívoca, la carga de trabajo en base a las actividades, así como las necesidades de material y su disponibilidad en base a la planificación y el stock.

Si desea conocer más detalles sobre Vortex Evolution contacte con nosotros o visite la web del producto: www.vortexevolution.es

Vortex Evolution Software en la web

Vortex ERPYa es oficial, hacemos público nuestro nuevo proyecto Vortex Evolution Software. Tras más de 10 años de experiencia en proyectos de desarrollo de software de gestión empresarial, Sidart apuesta por la especialización de su departamente de I+D integrándolo en Vortex como empresa del grupo dedicada exclusivamente al desarrollo y mantenimiento evolutivo de su línea de productos ERP y CRM.

Como bien sabéis Nacar ERP es nuestro producto estrella, pero tenemos la ambición de escalarlo a un nivel de prestaciones tecnológicas y funcionales que optimicen la experiencia de usuario y permitan su máxima adaptabilidad a los procesos internos de cada empresa.

A finales del 2011 estará disponible la versión en producción de Vortex ERP, mientras tanto os iremos informando de nuestro progresos y os pediremos que participéis en el proyecto ya que tenéis la posibilidad de influir en su proceso de desarrollo. Para canalizar las ideas y propuestas, hemos creado una web específica www.influyeerp.com.

Así mismo os avanzamos las interesantes prestaciones técnicas de Vortex, orientadas a facilitar su accesibilidad, evolutividad y escalabilidad:

  • Arquitectura en 3 capas sobre .NET, la plataforma más avanzada para entornos empresariales.
  • Soporte de múltiples bases de datos. Vamos a certificar las siguientes: Sql Server, Oracle, Firebrid Sql y MySql (estos dos últimos son open source y por tanto de licencia libre y sin costes adicionales). Podríamos incluir más, y estamos abiertos a hacerlo siempre y cuando tenga una demanda que así lo justifique.
  • Doble despliegue, como aplicación de escritorio y como aplicación web ASP. Las ventajas son claras, la máxima productividad y prestaciones se despliegan en la central, y en caso de delegaciones o trabajadores remotos se puede usar la versión ASP en un entorno seguro y centralizado.
  • Altamente personalizable, tanto por el usuario final como por un distribuidor o un usuario avanzado (capacidad de añadir campos de forma intuitiva, rediseñar la interfaz y añadir código en C# scripting)
  • Avanzado sistema de informes con un diseñador empotrado, capacidades de análisis de negocio y cuadro de mandos.
  • Una interfaz gráfica muy intuitiva y amigable. Nuestra principal obsesión es destacar en usabilidad y ergonomía pues creemos firmemente que esta característica es la clave para conseguir un incremento en la productividad y un alto grado de satisfacción.

Además, Vortex ERP incluirá contabilidad y contabilidad analítica. Seguirá ofreciendo la opción de exportar la contabilidad a otros sistemas, pero obviamente la máxima productividad, automatización y facilidad de uso se conseguirá mediante los módulos específicos a tal fin integrados.

10 Razones para implantar un ERP en una pyme

En muypymes.com publican un  interesante artículo en el que se exponen las principales razones para implantar un ERP en una pyme. Cabe destacar la reflexión en relación a las empresas a las que va dirigido un ERP, ya que si bien es cierto que un software de estas características estaba históricamente dirigido a grandes empresas, en los últimos años han surgido soluciones orientadas a la pyme e incluso a pequeña empresa. No obstante, ciertos ERP son excesivamente complejos como para orientarse a pyme o pequeña empresa, en tanto en cuanto muchas veces el cliente final sólo conoce los beneficios teóricos pero no el impacto que supone inicialmente la implantación de un sistema de estas características y la necesidad de tener a su personal correctamente formado e implicado en el uso diario del ERP como principal herramienta de trabajo.

Añadiríamos que para que estas razones sean realmente de peso, el ERP debe estar concebido para el tipo de cliente al que se dirige, o ser lo suficientemente flexible y personalizable como para no precisar posteriormente de costosas adaptaciones. Los ERP que se venden con calzador suelen ocultar desagradables sorpresas.