Diseño Web

Web 2.0 y gestión de contenidos

Una web empresarial, como buen escaparete y canal de comunicación, debe seguir las tendencias que marcan los estándares. La legibilidad, accesibilidad y claridad de los contenidos son algunas de las propiedades de una web que se definen en el patrón web 2.0. Tras estudiar el proyecto de nuestro cliente hacemos un trabajo de diseño que adapte la imagen corporativa a estos preceptos.

Así mismo implementamos nuestros diseños sobre gestores de contenidos que permiten dinamizar los websites mediante una gestión ágil y sencilla que permite mantener actualizados los contenidos con total independencia. Nuestros clientes pueden fácilmente dar de alta noticias, eventos, subir imágenes, documentos, modificar textos de las diversas secciones.... todo ello sin alterar el diseño y prestaciones de su web.

 

Diseño web de última generación Web3D

El diseño web ha evolucionado hasta técnicas que potencian la usabilidad funcional de los sitios web, la interacción y la publicación de contenidos.

La denominada web 2.0 marca las actuales referencias de estilo y diseño web. Nosotros hemos querido dar una paso más. ¿Qué ocurriría si en la web, además de contenidos 2D se pudieran integrar escenas 3D interactivas?. No hablemos en condicional porque estamos ante una realidad que puedes contrastar con un ejemplo como el de nuestra página de inicio, o más ilustrativo nuestro proyecto www.plazacardenalbelluga.com

Esto es web3D. Hasta la fecha la evolución de la tecnología web ha tenido como límite la comunicación alfanumérica y audiovisual en un entorno 2D. Los intentos de acercar tecnologías 3D al mundo web pasaban por la descarga e instalación de "plugins" y aplicaciones que finalmente no ofrecían una integración natural.

Ahora es posible con tecnología Flash (y el framework papervision), que podría considerarse un estándar de facto y no requiere de la instalación de ningún software adicional, si bien se recomienda un equipo actualizado para que el usuario obtenga una experiencia óptima.

 

 

 

La "web3D" puede integrar datos, imagen, vídeo y voz, además de permitir interactuar al usuario con el entorno. Las utilidades de este sistema son muchas y variadas:

 

  • Potenciar la imagen corporativa e institucional
  • Facilitar la visualización y seguimiento de proyectos de arquitectura
  • Destacar espacios y productos renderizados en 3D con datos y contenidos dinámicos
  • Promoción turística mediante visitas virtuales
  • Desarrollar proyectos educativos, culturales y de ocio...etc.

 

Sidart desarrolla proyectos de diseño web convencionales, sistemas de gestión de contenido web, diseños flash, aplicaciones RIA con flex y por supuesto web3D.